9 de diciembre de 2015

¡EL GOBIERNO TAMBIÉN LA COMBATE!

Ministro del gobierno asegura desde Palacio se actúa contra la corrupción

Santo Domingo.-El Gobierno está de acuerdo con las preocupaciones de la Conferencia del Episcopado Dominicano sobre el tema de la corrupción, al tiempo de expresar que desde el inicio de esta gestión se ha actuado para prevenirla.


“Esta es una lucha de la sociedad, en la cual todos debemos trabajar, tanto el sector público como el privado. En lo que nos corresponde a nosotros, estaremos encima de esto, todos los días”, afirmó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al hablar para los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
 
Independencia de los poderes Legislativo y Judicial
Asimismo, manifestó que los casos de la Justicia dominicana son respetados por el presidente Danilo Medina, quien entiende la independencia de los poderes Legislativo y Judicial en este caso.
 
“Es una preocupación de este Gobierno y por eso hemos trabajado desde el primer día para evitar ese tipo de prácticas. Este Gobierno ha hecho más que cualquier otro por la transparencia, hemos creado las comisiones de veeduría, que han jugado un papel importante; se han sorteado más de 90 mil millones de pesos en obras y eso se ha hecho con concursos abiertos, transparentes”.
 
Destacó las subastas de los productos de importación, que antes se daban de manera discrecional y ahora se producen con transparencia; la Cuenta Única del Tesoro han manejado más de 75 mil millones de pesos, lo que antes también se hacía discrecionalmente.
 
Indicó que el Gobierno no ha tolerado ni tolerará acciones reñidas con la ética de ningún funcionario que atente contra los intereses del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.