El viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, dijo que al tratarse de un virus nuevo que nunca ha circulado en el país, convierte en vulnerable de padecerlo a toda la población, por lo que además de activar la vigilancia epidemiológica, el Ministerio de Salud prepara la respuesta ante el riesgo.
Dijo que además se adquieren los insumos necesarios para abastecer a los centros de salud con suficiente acetaminofén; se están reforzando las estructuras y los servicios en la red de hospitales, con miras a garantizar los servicios y se dispone de los laboratorios clínicos para hacer un diagnóstico oportuno y certero.
Agregó que se continúan las campañas de orientación de la población para su autoprotección y las labores de eliminación de criaderos del mosquito transmisor de esa enfermedad, que es el mismo del dengue y la chikungunya.
Rodríguez Monegro recordó que el zika es una enfermedad viral transmitida por mosquitos. Sus síntomas son fiebre, dolores de cabeza y musculares, malestar general, vómitos, diarrea, sarpullidos que provocan mucha picazón y conjuntivitis.
Fuente: Listín Diario.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.