6 de noviembre de 2015

¡PARA ELEVAR CALIDAD DE LA JEE!

MINERD capacita técnicos de supervisión educativa 

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (MINERD) realizó un taller de capacitación dirigido a técnicos regionales y distritales de supervisión educativa de todo el país, con el objetivo de diseñar políticas que apoyen el mejoramiento de la calidad de la educación en los centros de Jornada Escolar Extendida.

La Dirección General de Supervisión Educativa del MINERD organizó el taller
“Acompañamiento a la Práctica y Supervisión de los equipos de Gestión”, en el que los técnicos reflexionaron sobre la necesidad de impactar en los aprendizajes y la gestión institucional de las escuelas que funcionan bajo esa nueva modalidad, y definieron estrategias y acciones para ser puestas en práctica durante el año escolar 2016-2017.

La licenciada Esperanza Ayala, directora de Supervisión Educativa, calificó como exitosa la jornada de trabajo de tres días, que reunió equipos de gestión y supervisión de los centros educativos de todo el país.

Destacó que entre las acciones a ejecutar durante el próximo año escolar está el seguimiento a los coordinadores pedagógicos quienes fungen como componentes fundamentales para el buen desenvolvimiento de los maestros en las aulas; identificar los centros que no tienen coordinadores pedagógicos y, junto con el Viceministerio de Servicio Técnicos y Pedagógicos, seleccionar posibles candidatos a esos puestos.

Expresó, además, que se trabajará con los directores de los centros educativos para convertirlos en líderes transformacionales, con el fin de que los mismos promuevan  cambios en su organización.

La licenciada Ayala expresó que conforme con la Ley General de Educación 66-97 el MINERD asume la supervisión como uno de los componentes fundamentales para asegurar el cumplimiento de los fines y propósitos que orientan el sentido del servicio educativo que está comprometido con la sociedad dominicana.

La Dirección de Supervisión Educativa recomendó a los participantes del taller poner en marcha un sistema eficiente, centrado en los procesos pedagógicos, con sentido humano y enfoque transformador, de mirada reflexiva y crítica, para lograr que los centros de Jornada Escolar Extendida funcionen con mejor calidad.

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