13 de noviembre de 2015

¡INTERESANTE CAMPAÑA!

Inician campaña contra la violencia de género: "Si me quieres, no me dañes"

Santo Domingo.-El Despacho de la Primera Dama inició esta semana una nueva campaña contra la violencia de género, con el lema “Si me quieres, no me dañes”, cuyo principio rector es el amor al prójimo.
 
“Si me quieres, no me dañes” porque el maltrato contra la mujer

comienza con un insulto, el cual puede ser el inicio de una tragedia que enlute a familias completas y a la sociedad.
 
Con esta campaña, el Despacho de la Primera Dama busca generar una sensibilización proactiva sobre el abuso contra la mujer en todas sus manifestaciones.
 
En el 2014, al conmemorarse día Internacional contra la Mujer, el presidente Danilo Medina se solidarizó con todas las mujeres dominicanas, con sinceros deseos de que desaparezca, de una vez por todas, el sombrío panorama que cubre de dolor a tantas familias, laceradas por la conducta irracional de muchos hombres.
 
"A través de videos que estaremos difundiendo durante la campaña “Si me quieres, no me dañes” en las redes sociales y periódicos digitales contaremos historias que nos recordaran por qué es importante prevenir la violencia de género", expresa la nota que promueve dicha campaña.
 
La extensión de la violencia contra las mujeres y la magnitud de sus consecuencias requieren un rango de esfuerzos desde un nivel internacional hasta individualmente. "Por eso, con esta campaña apelamos a ti y a tu compromiso ciudadano", indica.
 
Aunque los abusos contra la mujer suceden a diario tanto en nuestro país como en otras naciones del mundo, el momento preciso para recordar la frase del escritor Julio Cortázar de que nada está perdido si se tiene el valor de reconocer que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo.
 
Aún estamos a tiempo de cambiar una historia que aún no está escrita.
 
Empecemos de nuevo y juntos liberemos a las mujeres de la condena más injusta.
 
“Si me quieres, no me dañes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.