6 de octubre de 2015

¡COMIENZA A DESPEJARSE LA NEBULOSA EN EL PLD!

Comité Político del PLD informa alcance de alianzas y sobre candidaturas internas

Santo Domingo.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP del PLD) se reunió anoche, para analizar el informe de la Comisión Nacional Electoral y dejar definido el tema de las alianzas electorales. Sin embargo, algunas cosas quedaron pendientes.

Al término de la reunión, el secretario general de ese partido, Reinaldo Pared  Pérez, informó que el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asistirán aliados a las elecciones en las boletas presidencial, congresual y municipal, aunque competirán de forma independiente en la boleta municipal, en 4 ciudades: Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Santo Domingo Norte y Moca.

El PLD apoyará las candidaturas municipales del PRD en unos 39 municipios que en la actualidad son dirigidos por esa organización política.

Mientras que con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se negocia una alianza general, dejando fuera doce demarcaciones: Duarte, Distrito Nacional, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Pedernales, La Romana,  San José de Ocoa, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel y  Santo Domingo.

En cuanto a los partidos del Bloque Progresista, Pared Pérez sólo refirió que con la  Unión Demócrata Cristiana (UDC) el PLD asistirá aliado en el nivel presidencial, pero no el congresual ni en el municipal, y con el Partido Acción Liberal (PAL) habrá alianza general, menos en los municipios Constanza, Rancho Arriba y Maimón.

Respecto a los candidatos municipales de su partido, el vocero peledeista señaló que se decidió mantener vigente el punto 5 del acuerdo del Comité Político, el cual dispone que sean mantenidos como candidatos a alcaldes y encargados de distritos municipales los actuales incumbentes, si mantienen un buen posicionamiento popular con miras a las elecciones, aunque, advirtió que ese punto todavía continúa abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.