9 de septiembre de 2015

¡NO ESTÁN ABANDONADAS!

Instalaciones del Campus I de la UASD Barahona funcionan con normalidad
Las instalaciones de la UASD Barahona (Campus I), ubicadas en el malecón de esta ciudad, no están abandonadas como se ha denunciado a través de medios digitales locales, aclaró el Director de esta unidad académica, Príamo Rivas.
Según medios digitales locales, la Sala Digital que está en las referidas instalaciones no funciona normalmente, "pero resulta que
esta tiene un personal pagado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología", informó Rivas.
“Los estudiantes nuestros, como no tienen necesidad de trasladarse al Campus I a realizar trabajos que involucren la tecnología, no están yendo, pero la comunidad vecina sí usa ese centro para conectarse a Internet”, dijo Rivas.
La UASD Barahona cedió el espacio a la Mescyt para instalar la Sala Digital que en sus inicios fue importante para el estudiantado del Centro, pero luego de la construcción de la ciudad universitaria los bachilleres no tienen la necesidad de trasladarse al lugar para conectarse a Internet. Esta unidad académica tiene la responsabilidad del mantenimiento y limpieza como parte de los acuerdos entre las partes.  
Según una nota del departamento de relaciones públicas de la UASD Barahona, los estudiantes de la ciudad universitaria cuentan con dos espacios informáticos, la biblioteca está dotada de ordenadores, un laboratorio automatizado de contabilidad y se dan los toques finales a una sala de redacción para el uso de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación Social (periodismo.
El funcionario uasdiana dijo también que en el Campus I, donde fue instalado por primera vez el entonces Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), tiene asignación docente, que garantiza una movilidad y presencia permanente, así como personal de vigilancia y limpieza.
Rivas expresó que su despacho abierto para la prensa, en caso de requerir información, tras valorar el importante rol que juegan los periodistas y los medios de comunicación en una sociedad democrática, sobre todo, cuando las informaciones se apegan a la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.