A la espera de que dé inicio el toque
de queda a las 22:00 hora local (02:00 GMT del viernes), miles de personas se manifiestan pacíficamente por las calles de Baltimore como ya ocurrió el miércoles para protestar por la muerte del joven negro Freddie Gray a causa de las heridas que sufrió cuando se encontraba bajo custodia policial.
Sin embargo, la marcha en Filadelfia desencadenó algunos episodios de enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la Policía, y las televisiones mostraron imágenes de empujones a un grupo de agentes completamente rodeados.
Son varias las ciudades que se están solidarizando con Baltimore estos días, y a lo largo de la semana se han convocado marchas en otras urbes con gran presencia de población negra como Nueva York, Chicago y Oakland (California).
La Policía de Baltimore entregó hoy a la Fiscalía el “exhaustivo” informe sobre la muerte en custodia policial de Freddie Gray y reveló algunos detalles hasta ahora desconocidos sobre las circunstancias que rodearon su detención y custodia el pasado 12 de abril, cuando sufrió una lesión en la columna que le provocó la muerte una semana después.
El subcomisario de la Policía de Baltimore, Kevin Davis, reveló que la furgoneta donde se llevaban detenido a Gray hizo una segunda parada -de un total de cuatro- de camino a la comisaria para subir a otro detenido.
El otro hombre ha indicado a los investigadores que la furgoneta no dio frenazos o hizo giros bruscos el resto del trayecto que él compartió con Gray, quien “se movía, daba patadas y hacía ruidos”.
Fuente: Agencia EFE.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.