9 de mayo de 2015

Convocan Premios Internacionales de Alfabetización de UNESCO

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) anunciÓ la apertura de la convocatoria nacional para la presentación de las candidaturas a los Premios
Internacionales de Alfabetización de la UNESCO, en su edición del 2015. El tema para estos premios es “La alfabetización y la agenda para después de 2015”.

Los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO están compuestos por dos (2) Premios UNESCO de Alfabetización Rey Sejong, patrocinados por la República de Corea y tres (3) Premios UNESCO-Confucio de Alfabetización, patrocinado por la República Popular China.

Estos premios están dirigidos a particulares, gobiernos y organizaciones no gubernamentales que tengan una importante contribución en la promoción de la alfabetización.

Los galardonados serán seleccionados por recomendación de un jurado internacional constituido por eminentes profesionales independientes, y recibirán una suma en efectivo, una medalla de plata y un diploma, los cuales serán entregados en una ceremonia internacional a realizarse el 8 de septiembre del 2015, Día internacional de la Alfabetización.

La prioridad para el Premio UNESCO de Alfabetización Rey Sejong, es la alfabetización en contextos plurilingües y para el Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización, es el tema de la alfabetización de adultos de zonas rurales y jóvenes sin escolarizar, en particular mujeres y niñas.

La fecha límite para la presentación de los expedientes de candidatura es el lunes 18 de mayo de 2015. Los interesados en participar pueden descargar el formulario accediendo a la siguiente dirección: www.unesco.org/en/literacy/literacy-prizes/ o contactar a Jenny Acosta, Encargada de Relaciones Interinstitucionales de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO al (+1) 829-893-4745 ext. 2006 o al correo electrónico: interinstitucionales@cndu.gob.do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.