La información la ofreció el viceministro de Educación, Luis Matos, quien resaltó que esta versión del concurso tiene una connotación
especial por la cantidad y el tipo de postulantes. Explicó que normalmente se registran entre 18,000 y 20,000 aspirantes y en esta ocasión se inscribieron 49,000 personas, de las que quedaron 40,774 después de depurar los expedientes.
Ayer, Educación inició en 17 direcciones regionales la primera etapa de las evaluaciones a los 40,774 postulantes que aspiran a ser maestros en el nivel medio del sistema educativo público.
El proceso inició formalmente con un acto realizado en la sede de la dirección regional 10 y fue encabezado por los viceministros de Asuntos Técnicos y Pedagógicos y de Certificación, Luis Enrique Matos y Saturnino de los Santos, respectivamente; Vivian Báez Báez, directora general de Recursos Humanos, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.
Matos afirmó que de los 40,774, hay 15,037 licenciados en Educación en diferentes ramas y otros 25,737 profesionales de otras carreras que quieren incursionar en la docencia en el nivel medio del sistema educativo.
La directora de Recursos Humanos dijo que los que aprueben serán nombrados, según el orden de la calificación y la necesidad dentro de la categoría de docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.