16 de abril de 2015

HERIDO MORTALMENTE DE UN BALAZO EN LA CABEZA

Ascienden póstumante raso asesinado durante protestas en Salcedo

Benny Rodríguez (La Lupa del Sur)

“Los que hicieron esto no conocen el dolor ni el sufrimiento humano”. Con esta expresión el Subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, condenó el asesinato del raso de esa institución Anderson Guzmán Féliz, de 27 años, ocurrida la noche del martes durante una protesta en Salcedo.

Dipré Sierra, acompañado del general Ramón Emilio Ciriaco Núñez y del coronel Guarionex Pérez Féliz, Director y Subdirector Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, así como otros oficiales y alistados, encabezaron el sepelio del raso Guzmán Féliz, en el cementerio municipal “Américo Melo”, de esta ciudad.

Dijo que hasta el momento no han sido identificados los responsables de causarle la muerte de un balazo en la cabeza al joven policía, pero prometió que la uniformada trabaja para dar con el o los autores del hecho para someterlos a la justicia.  

Previo al entierro del cuerpo sin vida del raso, se leyó un decreto del presidente de la República, Danilo Medina, en donde se dispone el ascenso del raso Anderson Guzmán Féliz a cabo, de manera póstuma.

Justicia 
María Luisa Guzmán, quien reside en España, vino anoche al país al velatorio de su hijo, pidió en medio del llanto y del dolor al Subjefe policial el apresamiento de los responsables de la muerte de su hijo para que paguen en la justicia por el crimen. 

Dipré Sierra, quien lucía compungido, prometió a la madre del agente el arresto de los responsables y que el Jefe de esa institución Mayor General Manuel Castro Castillo, está profundamente consternado por la muerte del policía en el cumplimiento de su deber. 

Los restos mortales del raso policial fueron traídos desde la ciudad de Salcedo la tarde de este miércoles y velados en la funeraria “El Ángel”, de esta ciudad, ubicada en la calle Anacaona, en donde decenas de compañeros de armas, amigos, familiares y relacionados, acudieron a darle el pésame a la familia del malogrado policía. 

El cortejo fúnebre partió a las diez de la mañana hacia la residencia del agente, en donde se hizo una breve parada hasta llegar al cementerio municipal “Américo Melo” y su cuerpo sepultado cerca del medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.