Ortiz Bosch dijo que de 2,698 centros de votación, sólo se han digitado 428, en los cuales se emitió el 16% de los sufragios. El total de votos emitidos fue 65,033, de los cuales 1,421 fueron nulos y 64,662 válidos. El precandidato Amaury Justo Duarte obtuvo 301 votos, un 0.46%, y Geanilda Vásquez logró 673 votos, 0.96%.
Luego de conocerse el primer boletín, Abinader declaró que la convención fue una jornada histórica en la que ganó la República Dominicana y la democracia en el país. El empresario y economista indicó que con la convención no hubo perdedores, pues se demostró el interés de procurar el poder con un partido nuevo, sano y fuerte.
Abinader felicitó a los simpatizantes y militantes del PRM que participaron en la convención, a su familia y al equipo que le apoyó, así como al ex-presidente Mejía, a Vásquez y a Duarte, sus contrincantes en la consulta interna, y aseguró que desde hoy estará en las calles para aglutinar la oposición en la Convergencia por un mejor país.
“A partir de mañana tocaremos todas las puertas para sumar voluntades a la Convergencia por un país y juntos construiremos la República Dominicana que nuestro pueblo merece”, añadió. Desde las primeras horas de la noche, la tendencia en las redes sociales era que Abinader había derrotado al ex-presidente Mejía con un amplio margen, y en la oficina política del economista había un ambiente de júbilo entre sus seguidores.
Alrededor de las 11:00 de la noche, el equipo político del ex-presidente Mejía informó al país que se mantenía firme en el cumplimiento de los acuerdos que obligaban a los participantes en la convención, en sentido de que solo la presidenta de la comisión organizadora, Ortiz Bosch, es la única persona autorizada a emitir declaraciones oficiales sobre los resultados de las votaciones.
“En consecuencia, el ex-presidente Mejía espera los boletines que informen resultados parciales y el final antes de emitir su opinión de los mismos”, advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.