17 de marzo de 2015

SE DIFICULTA PROYECTO REELECCIONISTA


Partidos rechazan modificación constitucional para pasar reelección

Una concentración de maestros se reunió el domingo para pedir la reelección de Danilo Medina. Santo Domingo.-Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) reiteraron que instruirán a sus diputados para que no aprueben una reforma al artículo 124 de la Constitución que permita la reelección del presidente Danilo Medina. 

El presidente del PRD, Miguel Vargas
Maldonado, reiteró que su partido está comprometido con la no reelección presidencial consecutiva por un asunto de principios y que no variarán en su postura. En tanto, Luis Abinader reiteró que el PRM mantiene firme su decisión de que los diputados no aprueben una reforma constitucional.

“Es un asunto de principios y de apoyar lo que más le conviene al país y nosotros creemos que la reelección consecutiva no es lo más conveniente para la sociedad”, dijo el aspirante a la candidatura presidencial del PRM.

La ratificación de rechazo a la modificación constitucional, por parte de esos partidos, aleja cada vez más la probabilidad de que los promotores de la reelección presidencial encuentren los votos suficientes para “pasar la reforma”, debido a que entre el PRD y el PRM tienen 75 diputados. 

Anteriormente, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió en una asamblea no involucrarse en el tema de la reelección presidencial, que implicaría una reforma a la Carta Magna. El PRSC cuenta con nueve diputados y dos senadores, pero Amable Aristy Castro se ha declarado a favor de que se modifique la Carta Magna.

El expresidente Leonel Fernández se pronunció 
recientemente a favor del respeto a la Constitución actual, luego de reunirse con 18 senadores y 57 diputados que responden a sus directrices políticas.

El exgobernante se lanzó a las calles el pasado fin de semana en busca de la cuarta postulación de su partido para la Presidencia de la República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.