19 de marzo de 2015

Reconocen Estudiantes Dominicanos en Modelo de la ONU en México

Santo Domingo.-Ocho estudiantes dominicanos que representaron al Ministerio de Educación (MINERD) en el Sexto Modelo Internacional de la Escuela Nacional Preparatoria (MUNENP) en México fueron premiados en el evento, efectuado del 11 al 13 de marzo.

En esa reunión, el MINERD recibió dos reconocimientos especiales por la labor realizada en diez años.  Asimismo, fue valorado el director del Programa Modelo de las Naciones Unidas, Enmanuel Santana, por sus esfuerzos y aportes.

Los estudiantes premiados fueron: Vianna Esther Gómez, Mayka Levis Somedy y Sergio López, en la categoría de Mejor Oratoria; Angélica María Amarante y Carlos Valdez en Mejor Delegación; Diorvelis Almonte y José Daniel Díaz, en Delegación Honorífica, y Leomar Espinal, en Mejor Postura.

La directora general de MUNENP, Arcelia Moreno, especialista en temas internacionales, calificó de ejemplar el trabajo del MINERD y de su equipo de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas, y dijo que es un referente para toda Latinoamérica. 

Asimismo, destacó el apoyo brindado por el presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a los estudiantes y docentes que participan de los Modelos de las Naciones Unidas.

La delegación dominicana que participó en el MUNENP, un proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvo compuesta por nueve estudiantes y tres asesores docentes, con el apoyo del Estado dominicano. Los líderes estudiantiles estuvieron acompañados de los técnicos de Educación Zulaicka Guzmán y Jonathan de Óleo.   Los estudiantes pertenecen a las regionales 08 de Santiago, 05 de San Pedro de Macorís, 09 de Mao, 03 Azua y 06 de La Vega.


La conferencia fue celebrada en el Plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto y reunió a docentes, autoridades y más de 800 jóvenes provenientes de escuelas preparatorias de la UNAM y de instituciones educativas de República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.