La información está contenida en el Boletín de la Semana Epidemiológica número 7, que confirma que
en las últimas semanas se han reportado 114 afectados por brote diarréico en Santiago, 40 en la provincia Santo Domingo, 19 en el Distrito Nacional y 15 en San Pedro de Macorís, para un total de 188 afectados.
Indicó que partiendo de esos resultados, focalizaron las acciones para enfrentar los casos sospechosos de cólera y se organizó un plan consistente en promover la higiene mediante la educación con la finalidad de reducir los casos. También se incrementaron las medidas preventivas de las direcciones provinciales de salud (DPS), con la finalidad de proteger la salud de la población.
En el Boletín también se resalta una disminución, con relación al pasado año, en los casos de dengue y chikungunya, producidas por vectores, así como un “ligero aumento en malaria”.
Detalla que en el caso del dengue, se notificaron 81 casos probables en la semana 7. De malaria fueron reportados diez casos sospechosos, ocho autóctonos y dos importados. En tanto, se reportaron 35 casos probables de chikungunya en las últimas 4 semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.