A la celebración se unieron estudiantes de escuelas y colegios de aquí, que con gran entusiasmo portaron la bandera dominicana. La
parada se realizó en la calle Duarte, donde por más de una hora desfilaron en honor a los héroes de la gesta patriótica, batallones conjuntos de los cuerpos castrenses del país.
A su llegada al parque central donde estuvo la tarima presidencial, el Primer Regimiento de la Guardia Presidencial rindió los honores de estilo al jefe de Estado, con una salva de 21 cañonazos. Batallones del Ejército, la Fuerza Aérea y de la Armada de la República Dominicana iniciaron el desfile exhibiendo los adelantos armamentísticos y de equipos militares con los que cuenta el país.
Los aviones Súper Tucanos sobrevolaron el área, lo cual provocó la ovación del público. Un batallón de la Policía Nacional mostró a las autoridades y al público presente los adelantos en equipos con que cuenta la institución del orden.
También los organismos castrenses y de la Policía mostraron a los presentes las distintas y modernas unidades motorizadas que posee el país para su defensa y el combate del crimen organizado.
Concluida la parada militar y policial, se procedió al desfile de escuelas y colegios de la zona, en el que los alumnos marcharon portando banderas y gorras con los colores de los símbolos patrios.
Tomado del Listín Diario.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.