Una fuente del Palacio Nacional dijo que no se trata de nada grave, aunque los
especialistas han recomendado al mandatario tomar una licencia o reposo de quince días, pero el jefe de Estado ha insistido en continuar con su ritmo de trabajo.
“Por eso es que se le ha prolongado la alergia, porque no ha hecho caso a las indicaciones médicas y ha insistido en continuar con su ritmo de trabajo en perjuicio de su salud”, expresó la fuente.
Al presidente se le ha pedido evitar entrar en contacto con los rayos solares, entre otras recomendaciones, y también le han indicado medicamentos para la piel a fin de aliviar la irritación.
Aunque ha sido en los últimos días cuando los medios se han percatado de la situación, la fuente precisó a este diario que “desde finales de noviembre el jefe de Estado está siendo afectado por esa alergia fruto del estrés”.
Inauguraciones
A pesar de la alergia que presenta, el jefe de Estado no ha suspendido sus actividades en las últimas semanas, especialmente la inauguración de escuelas y estancias infantiles.
A pesar de la alergia que presenta, el jefe de Estado no ha suspendido sus actividades en las últimas semanas, especialmente la inauguración de escuelas y estancias infantiles.
Medina inauguró a principios de mes la Estancia Infantil Los Alcarrizos La Fe y el liceo Profesor Virgilio Casilla Minaya en el municipio Los Alcarrizos, además entregó 53 nuevas aulas para la jornada de tanda extendida, que beneficiarán a 1,855 estudiantes, los cuales tenían que trasladarse más de ocho kilómetros para recibir el pan de la enseñanza en Villa Altagracia, San Cristóbal.
De igual forma, dejó en funcionamiento el Corredor Duarte, un servicio que consta de 24 autobuses escolares dispuestos para los estudiantes de este municipio que residen lejos de los centros educativos. El pasado jueves inauguró también un liceo de 27 aulas en el sector Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.