Al iniciar su intervención, Medina dijo que prometió
combatir la pobreza, mejorar los servicios, eliminar el analfabetismo, aumentar los empleos dignos y que en todos estos aspectos se ha avanzado.
Dijo que en lo que lleva de gobierno, decenas de miles de dominicanos han encontrado trabajo y que decenas de miles de familias dominicanas pueden ganar ahora miles de pesos cada mes.
Señaló que se propuso desterrar el lastre del analfabetismo, “y en dos años estamos a punto de desterrarlo para siempre”.
“Dijimos que les daríamos viviendas dignas, y ahí están proyectos como Boca de Cachón”.
Señaló que en este año la criminalidad comienza a retroceder y el 911 salva vidas cada día. “Esas son algunas de las promesas cumplidas. Nos guía un auténtico proyecto de país, con la vista puesta a largo plazo. Pero no olvidamos las necesidades más urgentes en el día a día.”
Insistió en que el suyo es un gobierno de promesas cumplidas. Destacó que el mensaje más importante que quiere transmitir al pueblo es que este gobierno una nueva forma de gobernar de todos con todos y para todos.
“Este cambio no tiene vuelta atrás porque le pertenece a todos los dominicanos y dominicanas”, dijo.
Señaló que el Producto Interno Bruto creció 7,10, el mayor crecimiento de toda la región del Caribe. Dijo que creció 6,1 puntos más que el promedio de toda América Latina.
Informó también, que el crédito creció en más de 115 mil millones de pesos. Las entidades financieras colocaron el 2014 más de 72 mil millones en moneda nacional. Dijo que esto les ha permitido crear casi trescientos mil empleos formales.
Aseguró que la inflación cerró en 1,58 por ciento y que no habíamos tenido una inflación tan baja desde 1984.
El mandatario señaló la influencia positiva de la compra de la deuda de Petrocaribe en la deuda externa del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.