Los periodistas del fueron autorizados a pasar al
área VIP por el jefe de seguridad del evento, al comprobar que estos poseían las credenciales necesarias para acceder.
Sin embargo, cuando se sentaron a ver el desfile, fueron conminados a salir de forma agresiva por la referida señora Abreu, quien les dijo en mala forma que ellos no podían permanecer en ese lugar, pues estaba reservado para una embajada.
Cuando los jóvenes se disponían a abandonar el área, la referida funcionaria sujetó fuertemente por el hombro izquierdo a la periodista Bonifacio, produciéndole un moretón, y ante el dolor de la joven, volvió a apretarla en el mismo lugar y la miró fijamente a los ojos en actitud amenazante.
El jefe de seguridad del área al ver esta situación lo lamentó mucho, e instó a la joven Bonifacio y sus compañeros a no abandonar el lugar, pero ellos visiblemente sorprendidos por la actitud hostil de la señora Abreu decidieron dejar el local para evitar otro incidente, ya que el trabajo que ellos realizaban en el Carnaval Vegano no se podía empañar con incidentes desagradables provocados por personas incapaces de entender la función de los medios de comunicación.
Durante nueve años, los jóvenes periodistas del son invitados por diversas instituciones locales para cubrir las incidencias del Carnaval de La Vega, y siempre el trato recibido por los organizadores dista mucho del que acaban de ser objeto por la funcionaria Argentina Abreu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.