5 de enero de 2015

"Laborando Chévere"

Convencido de que la mejor política social es la creación de empleos, el gobierno de Danilo Medina ha venido apoyando el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en el campo y en la ciudad. Como ejemplo vivo de esa política, está la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA).
 
Pablo Contreras, presidente de AGAMPTA, cuenta que el gobierno, a través del INABIE (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil), comenzó comprándole

5,000, luego 12,000 y desde el año escolar 2014 por encima de 112,000 raciones para el desayuno escolar.

el creciente gasto social del gobierno en Educación y la extensión de la Jornada Extendida a más escuelas, hicieron que aumentaran los pedidos a la procesadora de leche AGAMPTA, por lo que la empresa se vio en la necesidad de comprar más leche a los pequeñitos ganaderos y contratar más personas en la fábrica.
 
La explicación de ese aumento es que las compras del gobierno ponen a las empresas a producir más; en consecuencia, a comprar más materia prima y a contratar más gente para que transforme esa materia prima y le agregue valor. Resultado: mayores ganancias para los dueños y menos pobreza en el pueblo trabajador.
 
AGAMPTA ha tenido que contratar personal de Monte Plata y Santo Domingo Norte.


Katehrine y Nerfris, por ejemplo, estaban desempleados, sin ingresos "por parte". José Pérez es estudiante universitario, llegó a AGAMPTA para hacer carrera. José no tenía casa, ahora la está haciendo de block. Guillermina cuenta que está resolviendo problemas que antes no podía. Alexander entró como repartidor/chofer, ya es jefe de despacho.
 
Una verdad que nadie puede negar: al pueblo dominicano le gusta y quiere trabajar; se pone contento cuando puede trabajar y vivir con dignidad.
 
Con la política del gobierno de Danilo Medina de democratizar la economía de nuestro país, este año 2015 está previsto que se creen 100,000 nuevos empleos. Y es que la economía dominicana está energizada, sigue creciendo y las empresas fabricando y vendiendo como nunca antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.