10 de enero de 2015

IRRESPONSABLE Y DESCONSIDERADO

Rechazan declaraciones embajador haitiano
El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, calificó como una irresponsabilidad y una desconsideración del embajador de Haití, Fritz Cineas, acusar a la prensa dominicana de incitar a la fricción en las relaciones entre la República Dominicana y el vecino país.
El también director del periódico El Nuevo Diario consideró que esa
posición del diplomático haitiano es para no querer afrontar unas relaciones que son necesarias entre ambos pueblos.
El comunicador se refirió a lo dicho por el embajador de Haití en la República Dominicana, quien acusó a la prensa dominicana de exagerar las cosas sobre el incidente registrado en su país y afirmó que no hubo tal secuestro del personal del Consulado dominicano en el poblado haitiano Anse-à-Pitre. Fritz Cineas consideró que la prensa ha hecho una tormenta en un vaso de agua.
En ese sentido, Maldonado manifestó que no son nuevas las posturas expresadas por el diplomático haitiano. Recordó que cuando la sentencia del Tribunal Constitucional, Cineas la emprendió en contra de la prensa. “La prensa confirma y verifica los hechos, las imágenes están ahí, las fílmicas están ahí del incidente y en las que se ve a los miembros del Ejército dominicano recuperar a las personas, principalmente mujeres, que fueron agredidas por haitianos”, subrayó.

Dijo que no fue la prensa la que tiró piedras y agredió a los dominicanos. Reiteró que el nivel de las relaciones entre República Dominicana y Haití no es por la prensa. Cree que las autoridades haitianas tienen que asumir su responsabilidad en las relaciones internas y externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.