Por Leonardo Plata.-
El ex secretario general de colegio de abogados en esta provincia, deploró que en estos tiempos, donde se pensaba que esta práctica criminal
había desaparecido, persista en algunos departamento investigativos de la policía nacional.
El gremialista dijo que esta practica, más que abusiva, es denigrante, toda vez que violenta los derechos fundamentales, así como la Constitución de la República y los pactos internacionales.
Dijo que esta acción es criminal y castigada por el Código Penal Dominicano, pues ningún agente, no importa el rango, tiene derecho a maltratar a ningún prevenido, mucho menos darle golpes y someterlo a actos degradantes. "Eso no podemos permitir que siga ocurriendo en la policía nacional", enfatizó.
Santana Floríán expresó que son varias las denuncias de personas acusadas de cometer hechos delictivos, que son sacadas de las cerdas en horas de la noche, donde les dan golpes y los maltratan como si fueran animales y no seres humanos.
El profesional del derecho, llamó al ministerio público, facultado por el código procesal penal, como director o jefe de la investigación criminar, a que investigue estos abusos y aberraciones contra seres humanos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.