Uno de dos policías asesinados en NY era dominicano
Nueva York.- Rafael Ramos, uno de los policías muertos el sábado aquí en calles de Brooklyn, era dominicano.
Trabajaba en el cuartel 84 y tenía 40 años. Tres años atrás ingresó al Departamento de Policía de Nueva York (NYPFD) y se enroló luego de trabajar como Crossing Guard, ayudando y protegiendo a niños cuando entran y salen de las escuelas. Tenía una mujer y un hijo de 13 años.
Rafael Ramos y Wenjin Liu murieron la tarde del sábado a consecuencia de los disparos de Ismaaiyl Brinsley, mientras se encontraban al interior de su patrulla estacionada en calles de Brooklyn, Nueva York.
El homicida se tomó el tiempo de anunciar a través de redes sociales que iba a disparar contra dos “cerdos” en represalia por el estrangulamiento del afroamericano Eric Garner mientras era arrestado.
El crimen sucedió en las avenidas Myrtle y Tompkins. Mientras ambos estaban sentados dentro de su patrulla, un hombre les disparó a quemarropa.
El atacante fue identificado como Ismaaiyl Brinsle.
Según las primeras informaciones los dos policías fueron trasladados rápidamente al hospital Woodhull, donde fallecieron.
La policía de Maryland advirtió a la policía de Nueva York que estuvieran alerta ante un sospechoso armado que pudiera estar en Brooklyn. Pero ese mensaje llegó trágicamente tarde, y fue recibido minutos antes de que sospechoso matara a tiros a los dos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.