Santo Domingo. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, sugirió a la Junta Central Electoral (JCE) tomar en cuenta algunas observaciones para que extienda el plazo, para que quienes no han obtenido su nueva cédula de identidad y electoral, lo puedan hacer.
También exhortó a la población a contribuir con el trabajo que realiza esa institución y a acudir en el menor
tiempo posible a renovar su documento de identidad, porque "necesitamos organizarnos" y si no se logra "romperíamos el programa elaborado por el órgano electoral".
La JCE emitió la resolución 05-2014 en la que dispone que la cédula de identidad y electoral vigente tendrá caducidad a partir del 10 de enero próximo.
Todavía 2.5 millones de personas no han requerido el nuevo documento, según datos oficiales.
"Tomar una medida de dar un tiempo más yo creo que sería saludable, porque así llenaríamos de tranquilidad a muchas personas que por cualquier razón no la pudieron obtener y sobre todo, porque en diciembre hay muchos movimientos en los que se requiere la presentación de ese documento de identidad", expresó la funcionaria.
Agregó que "yo espero que la Junta Central Electoral, que su presidente (Roberto Rosario) se siente en un momentito, que rectificar no le quita autoridad y pudiéramos ayudar a que miles de personas que no lo pudieron hacer, lo hagan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.