Era Profesor de la UASD Hombre Fallecido Junto a su Hija en Accidente de Tránsito
Por Benny Rodríguez
Se trata de un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su hija, los que fallecieron en un fatal accidente la tarde de este domingo, próximo a la comunidad de Fondo Negro. Su esposa, la directora ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), también maestra de la academia estatal, y el novio de la hija de ambos resultaron, gravemente heridos.
Los fallecidos son Andrés María Guerrero Arias, de 62 años y su hija Desiree Guerrero Castillo, cuyos cuerpos fueron trasladados pasadas las diez de la noche a Patología Forense en la Capital, para practicarle una autopsia.
Los heridos son Bernarda Castillo, esposa de Guerrero Arias, y Rafael Eduardo Leadanet, novio de la hija, el cual se supo está en estado delicado de salud.
A la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota acudió el Director de la UASD, Centro Barahona, Príamo Rivas, los profesores Máximo Matos y Rafael Guevara, quienes conjuntamente con Mayobanex de Jesús Laurens, hacían las diligencias para el traslado de los cadáveres a la ciudad de Santo Domingo.
El Vicerrector de extensión de la UASD, Rafael Nino Féliz, hizo una lamada a las autoridades locales del centro de estudios, en busca de información sobre la tragedia.
La fiscal Yocasta Báez, hizo los tramites necesarios para que los cuerpos sin vida, en vez de llevarlos a la Regional de Ciencias Forense en Azua, sean llevados directamente a Patología en la ciudad de Santo Domingo.
Los fallecidos y los heridos viajaban en la camioneta Toyota Hilux, placa L2323379, color verde, los cuales se dirigían con destino a Santo Domingo. En la parte trasera de la camioneta habían varias maletas.
Posibles causas del accidente
Según dijo un pariente que vino desde la Capital a retirar los cuerpos sin vida, el accidente pudo haber sido provocado por un rebase temerario del conductor de un camión que no identificó.
Otra hipótesis que se maneja acerca del fatal accidente, es que la señora Castillo, quien supuestamente manejaba el vehículo, chocó con un muro de concreto, perdió el control de la camioneta y se abalanzó hacia un despeñadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.