El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, dio respuesta en sus 7 meses de operaciones a más de 163 mil llamadas de emergencia, salvando vidas y con el compromiso el año 2015 de arreciar los esfuerzos a favor de la ciudadanía.
Así lo estimó la viceministra de la Presidencia y vocera de esa institución, Zoraima Cuello, al pasar balance al
desempeño del importante servicio dirigido a la preservación de la vida y de la integridad física de la ciudadanía. El acto que tuvo lugar en el Salón Verde, con periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional,
Indicó que de las 163 mil llamadas, 15,611 fueron atendidas en el mes de junio, 17,632 en el mes de julio, 22,059 en el mes de agosto, 24,330 en el mes de setiembre, 27,177 en el mes de octubre, 28,361 en el mes de noviembre y 28,431 hasta el 25 de diciembre.
Explicó que el 24 de diciembre fueron atendidas un total de 1,236 emergencias, y ayer 25 de diciembre, un total de 2,413 emergencias, representando un incremento de un 62% con respecto al día de mayor atención dentro del sistema, desde su puesta en marcha.
Precisó que de esas emergencias atendidas los días 24 y 25, 743 casos corresponden a accidentes de tránsito, 505 agresiones físicas, 361 violencia doméstica, 297 a personas en peligros, 293 en condiciones críticas de salud.
Monitoreo y seguimiento al desempeño del sistema
La funcionaria explicó que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, así como un equipo integrado por la Ministra de Salud, el Procurador General de la República, el jefe de la Policía Nacional y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), junto al equipo directivo del 911, dieron seguimiento continuo a las acciones, e hicieron un monitoreo del desempeño del Sistema, en vigilancia constante de todo el proceso.
Cuello estuvo acompañada del director del organismo, Dalvert Polanco y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
La vocera del Sistema de Atención de Emergencias y Seguridad agradeció a la ciudadanía por el uso adecuado al sistema que, según sus explicaciones, ha incrementando sus atenciones en un 82% desde su inauguración hasta la fecha.
Zoraima Cuello agradeció además, el apoyo de los distintos medios de comunicación, que con sus coberturas y seguimiento han contribuido con la misión de consolidar un sistema de seguridad que tiene como fin la protección de las vidas y la integridad de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.