Israel está interesado en comprar café de Barahona
Benny Rodríguez
Israel está muy interesado en comprar el café que se produce en esta provincia de Barahona, dijo el embajador de ese país en la República Dominicana, quien visitó esta ciudad la mañana de ayer sábado.
Bahij Mansour, visitó en su despacho de la Gobernación Civil de aquí, al gobernador Pedro Peña Rubio, quien estuvo acompañado del ingeniero César Céspedes, director ejecutivo de Consejo Dominicanao del Café (CODOCAFE).
Mansour, quien respondió preguntas de lalupadelsur.com con relación a su visita a la zona, dijo que está explorando las posibilidades de que su país compre el café de Barahona, mundialmente famoso en Estados Unidos y Europa.
“No es otra cosa. Exploramos la posibilidad de comprar el café de Barahona para Israel”, dijo el diplomático al responder la pregunta de lalupadelsir.com.
Asimismo, el embajador israelí, quien estuvo acompañado de su esposa y sus hijas, dijo que otra razón de la visita es lograr la gestión de cursos para profesionales agrícolas, sobre todo, del área del café, los cuales serán llevados a su país a capacitarse.
Además, dijo que van a gestionarse en el futuro otros cursos y capacitación en su país, relacionados con la agricultura y el área cafetalera, dirigido a estudiantes dominicanos, sobre todo, de esta provincia y la región.
Recorrido
El gobernador Pedro Peña Rubio dijo, de igual modo, que Israel ofrecerá capacitación a los técnicos dominicanos del café para el manejo de la “roya”, una enfermedad producida por el hongo Hemileia vastatrix y que diezma la producción del grano aromático.
Luego de recibirlo en el patio de la gobernación y dirigirse a su despacho, el gobernador Peña Rubio acompañó al diplomático y a su familia a un recorrido por la zona costera, algunas fincas de café del área y la escuela de Larimar, recientemente inaugurada por el presidente Danilo Medina Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.