23 de diciembre de 2014

Celebrando Navidad con Salud. Mientras más Bailas Comerás Menos en Navidad!!.‏

Eliscer GuzmanPor Dr. Eliscer Guzmán (Zabala al Día)
New York.- Con la celebración de las fiestas navideñas nuestro estilo de vida da un cambio de 360 grados. En general, cosas que no acostumbramos hacer nos las permitimos y las aceptamos sin culpabilidad: total, nos decimos, es sólo una vez al año y el resto del mundo las hace. Además ¿quién no quiere celebrar el nacimiento del creador?. Comemos y bebemos en exageración, dormimos menos y los ejercicios los borramos de nuestra mente.
Y no sé si se han dado cuenta de que las fiestas navideñas en nuestros países comienzan cada día
más temprano y terminan 1 a 2 días mas tarde. Pero al final la idea es disfrutar los días festivos a capacidad sin hacernos mucho daño. 
Típicamente, en el día de navidad comemos un promedio de 6 mil calorías extra, lo que es 3 veces la cantidad recomendada en un día y para el año nuevo en average hemos consumido otras 6000 más y ¡cuidado!
Esto se traducirá en 2 a 4 kilos extra de peso (de 4 a 8 libras de más) y si somos diabéticos o hipertensos de seguro, tanto el nivel de azúcar como el de la presión, se van a disparar. Algunos consejos que nos pueden ayudar: tratemos de comer y mantenernos en movimiento y tomar 2 o 3 vasos de agua para llenarnos mas rápido. Rechazar esos postres tan atractivos que son fuentes de placer, pero también de calorías.
No comas mientras ves televisión: Vas a comer más y posiblemente te duermas acabando de comer. Sólo comes si sientes hambre. No lo hagas por complacer a tus amigos. Haz lo mismo con las bebidas: no tomes sólo por ser parte del clan y ser aceptado. Mientras más lejos estés de la mesa de alimentos y golosinas, mucho mejor: la vista y el olor son 2 estímulos irresistible para comenzar a comer. Ah y no olvides comer despacio, ya que el estomago toma por lo menos 15 minutos para señalarle al cerebro que está llenándose. Y por favor, no olvides tomar agua, no jugo ni cerveza, y definitivamente un NO total a las sodas.
Finalmente y tan importante como los consejos anteriores, no pares de bailar, lo que sea y con quien sea. Si te rechazan, entonces baila solo. Mientras más bailas comerás menos, tomarás más líquidos y quemarás más grasas. ¡Feliz navidad!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.