Córdoba, México.- El sexteto femenino de la República Dominicana mantuvo este lunes su invicto (3-0) al vencer convincentemente tres sets por cero a Cuba (25-20, 25-19 y 25-19) para avanzar a la semifinal, al concluir la ronda preliminar del Grupo A, del Torneo de Voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con su triunfo, las dominicanas avanzaron a la semifinal del torneo femenino.
En los primeros dos parciales el juego se tornó un poco reñido, sin embargo, Dominicana mantenía el control de la pizarra.
El ataque ofensivo de las criollas fue guiado por Bethania de la Cruz, Gina Mambrú, Priscila Rivera, así como el aporte de Annerys Valdez y Càndida Arias.
En el tercero, el juego se abrió un poco más a favor de las ganadoras que siempre mantuvieron serenas y sacaron provecho a su experiencia internacional.
Cuba es un equipo bastante joven con atletas muy prometedoras.
Dos medallas más
La República Dominicana sumó otras dos medallas este lunes, una en taekwondo y otra en esgrima.
La presea de plata quedó en manos de Bernardo Pie, quien cayó 10-0 ante el mexicano Saúl Gutiérrez en la disputa por el oro de la categoría de los 63 kilos.
El bronce fue ganado por Rafael Western en la modalidad sable individual varonil de esgrima.
Pie derrotó en la primera pelea 9-1 a Gustavo Machado, de Venezuela, y luego se impuso en un emocionante combate por 16-12 ante Oscar Muñoz, de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.