18 de noviembre de 2014

Presidente Recibe Cartas de Cuatro Embajadores en el País

El presidente Danilo Medina recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de El Salvador, Domingo Santacruz Castro; de Cuba, Carlos Jesús de la Nuez López; de Paraguay, Pedro Reinaldo Sánchez y de Panamá, Pablo Quintero Luna.
 
El jefe de Estado recibió a los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en un solemne acto que tuvo lugar en el salón de Embajadores

del Palacio Nacional, a las 11:00 de la mañana y que se extendió poco más de las 12:00 del medio día.
 
Un batallón de la Guardia Presidencial rindió los honores de estilo a cada embajador a su llegada y su salida.
 
Junto al presidente Danilo Medina estuvieron la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y el canciller, Andrés Navarro.
 
Del mismo modo, estuvieron presentes el encargado de Ceremonial y Protocolo del Estado, embajador Pedro Gómez y el sub director de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Juan Francisco Rodríguez.
 
Datos biográficos

Domingo Santacruz Castro, de El Salvador, tiene una mestría en Ciencias Políticas. Fue embajador concurrente en Jamaica y Cuba, país en el cual también fungió como embajador extraordinario y plenipotenciario.

Carlos Jesús de la Nuez López, de Cuba, licenciado en Relaciones Económicas Internacionales, fue director de Protocolo del Ministerio de Comercio Exterior y Consejero económico y comercial de la embajada de Cuba en República Dominicana.

Pedro Reinaldo Sánchez, de Paraguay, es licenciado en Relaciones Internacionales y tiene diplomados en estudios políticos y de Comunicación entre otros.  Es fundador de la Biblioteca Pública Municipal doctor Juan Manuel Frutos.
 
Pablo Quintero Luna, de Panamá, es odontólogo. Fue director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre; legislador Círculo 6-3 y miembro fundador del Partido Arnulfista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.