Los cambios abarcan sustitución de los puestos y en otros casos traslados de un centro a otro.
En lo adelante la dirección del hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras será ocupada por el doctor Roberto Lafontaine, quien dirigía el hospital Francisco Moscoso Puello. El doctor Manuel Puello, quien dirigía el Darío Contreras, queda sin funciones ejecutivas y pasa a ocupar su plaza como médico del centro.
En tanto en el Moscoso Puello fue nombrado como director el doctor Serafín Guzmán, quien dirigía anteriormente el hospital de Enfermedades Respiratorias Santo Socorro, donde fue nombrado el doctor Lucas Gómez, quien hasta ayer ocupaba la Dirección Nacional de Hospitales.
En la tarde de ayer, tomó posesión la doctora Isabel Menual, como nueva directora del Hospital Padre Billini, en sustitución del doctor Rafael Rojas, quien queda sin funciones ejecutivas. En tanto, un movimiento de funcionarios se registró a nivel de las maternidades.
En lo adelante el doctor Víctor Calderón, quien dirigía la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, pasó a dirigir el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, mientras que Yoselín Sánchez, quien tenía esa posición, pasa a ser directora de la Maternidad La Altagracia.
Los cambios abarcaron también al Centro de Gastroenterología, donde fue sustituida la doctora Mirna Font Frías, por el doctor Brito, quien era subdirector médico del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Los cambios fueron confirmados anoche a Listín Diario por el doctor Félix Hernández, director de los Servicios Metropolitanos de Salud, quien dijo que los mismos obedecen al proceso de dinamización que se busca en el sector salud, dentro del esquema de la descentralización.
Dijo que muchos de los directores tenían muchos años ocupando esa misma posición por lo que se quiso hacer un movimiento que lleve a un mejor dinamismo, atendiendo a la destreza y capacitación que han estado haciendo dichos ejecutivos.
En el Ministerio de Salud Pública se registran profundos cambios en la estructura dirigencial desde que el 10 de octubre pasado el presidente Danilo Medina designó a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino como nueva ministra de la institución, mediante el decreto 380- 14, en sustitución de Freddy Hidalgo.
La decisión presidencial se produjo en medio de un escándalo en el hospital infantil Robert Reid Cabral, tras la muerte de 11 niños por una falla en el sistema de oxígeno.
Dentro de las tareas que se ha impuesto Guzmán Marcelino están la optimización de los recursos humanos para fortalecer la calidad y la transparencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.