12 de noviembre de 2014

Director de la DC y Viceministro del MOPC Visitan Zonas Afectadas por Lluvias

Por Emma Pérez

El  director nacional de la Defensa Civil, general Rafael Luna Pichirilo y el  viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, recorrieron por separado, junto al  gobernador de esta  provincia Pedro Peña Rubio, las comunidades de Salinas y Los Saladillos, afectadas por el desbordamiento del río Lemba, producto de los aguaceros caídos en la zona en las últimas horas.
El primero en visitar las localidades afectadas fue De Luna Pichirilo, que junto al representante del Poder Ejecutivo en esta provincia,             recorrió varias calles de Salinas, donde unas 200 viviendas resultaron afectadas por las  aguas del río Lemba. Ambos funcionarios sobrevolaron la comunidad de Los Saladillos, donde fue afectada la vía de acceso debido a la gran cantidad de lodo que cubrió la carretera.

Mientras que en horas de la tarde de este martes, se trasladó a ambas  comunidades el  viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien recorrió la
carretera, puentes, canales y un centro educativo, ya que producto de la crecida del río hubo inundaciones en las viviendas, parte de una pared de la escuela Hato Nuevo se derrumbó y afectó el tránsito hacia Los Saladillos.

Ambos  funcionarios  expresaron que se trasladaron al lugar para palpar personalmente los daños ocasionados por las lluvias y buscar solución a los  mismos.

De su lado el gobernador Pedro Peña  Rubio destacó  la presencia  de los  funcionarios en estas  comunidades, quienes vinieron por instrucciones  del presidente  Danilo Medina.

En los recorridos participaron el  jefe de la Quinta Brigada del Ejército Dominicano, Milton Frias Gómez; el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta; el director regional de Obras Públicas, Carlos Garcia, entre otros funcionarios, acompañados del alcalde de Salinas Luis Concepción y el dirigente comunitario Henry Encarnación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.