No obstante, dijeron que se reunirán mañana a las 3:00 de la tarde, para discutir sobre la posible rebaja en el
precio de los pasajes del transporte urbano e interurbano.
La reunión fue convocada por el sindicalista Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), quien explicó que uniendo a todas las organizaciones del transporte es la única vía de llegar a un consenso y buscar una salida.
“Cambita” asistió junto a los dirigentes choferiles Antonio Marte, presidente de Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), al acto de clausura de la campaña “Semana de Seguridad Vial” de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Antonio Marte reiteró que desde el 2011 no se han aumentado los pasajes del transporte público y que ellos “aceptan el gasoil a 220, GLP a 117, gas natural duplicado de precio que está pegado con pega-palo, porque no baja, entonces, eso merece un análisis”.
En tanto que Antonio Brito, vicepresidente general de Fenatrano, dijo que están dispuestos a ir a la mesa del diálogo con el gobierno para llegar a un acuerdo.
Sostuvo que en el 2008 se llegó a un acuerdo con el gobierno, el cual establecía que el precio del combustible debía de estar en 145 pesos, actualmente en 183. “Al día de hoy el gasoil todavía anda por encima de los 183 pesos, es decir que para llegar a los 145 pesos falta mucho, pero aunque los precios del barril de petróleo han bajado, todavía no han bajado al precio que realmente debe llegar”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.