27 de noviembre de 2014

Con la Presa de Monte Grande no nos Falle, Presidente Medina

Por Vinicio López
Grandes ilusiones nos forjamos todos los moradores de la Región Suroeste, cuando al inicio del Gobierno, nuestro Presidente Danilo Medina anunció tres grandes obras que sacarían del atraso y el olvido a los héroes que todavía residiendo aquí defienden la dominicanidad y el territorio  fronterizo, subsistiendo con niveles de ingresos económicos por debajo de la línea de pobreza. Bahía de Las Aguilas, la carretera Cibao-Sur y
la Presa de Monte Grande, nos levantaron el entusiasmo. A unísono, todos dijimos al fin, alguien viene a rescatarnos de la marginalidad y la miseria ancestral causada por la no explotación de nuestros envidiables recursos naturales.
Nunca dudamos que estas promesas y compromisos salieron de lo más profundo del corazón de un Presidente sensible y dispuesto a acometer esos grandes retos. Pero al parecer la disponibilidad presupuestaria nacional y los compromisos financieros internacionales, se han interpuesto como fuertes murallas al desarrollo de estas magnas obras.
Una litis judicial mantiene paralizado el esperado despegue del turismo en Bahía de Las Aguilas, poderosos intereses dieron al traste con la no construcción de la vía que uniría a San Juan de La Maguana con Santiago de Los Caballeros, y ahora se requiere de una sobrehumana maniobra económica para que, al menos nuestras tres grandes ilusiones, no sucumban totalmente con la no construcción de la Presa de Monte Grande. En buen beisbol, ayúdenos Señor Presidente a batear para 333 de promedio, es decir, batear de tres uno, que es bueno en cualquier liga.
Señor Presidente, ya no se trata de la obra en si misma y los archiconocidos beneficios que de ella derivarían. Se trata Señor Presidente, de la fe y la esperanza perdida, tal vez por siempre, de hombres y mujeres que ya no tendríamos en quien creer, que nos sentiríamos indefensos, frustrados y obligados a seguir el camino del pueblo hebreo buscando otra luna, como dice Joan Manuel Serrat en su canción Pueblo Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.