La Dirección en
Educación en Género y Desarrollo del Ministerio de Educación (MINERD) concluyó
este viernes el segundo encuentro con técnicas regionales y distritales del
área de Género, con el fin de propiciar el análisis, apropiación y dominio del
documento base de la revisión curricular y de los diseños curriculares de los
niveles inicial y primario.
Esperanza Suero,
directora de Educación en Género, informó que el objetivo del encuentro-taller
fue que el
personal técnico del área oriente y acompañe a los docentes en las
aulas en el desarrollo curricular, integrando el enfoque de género y derechos
humanos.
“Este es un componente
en el que trabajamos, precisamente, esos temas que son preocupación de la
sociedad, como son violencia de género, embarazos en adolescentes, ejercicio de
derecho, participación, ciudadanía y democracia, o sea, una serie de temas
transversales que demandan al Ministerio de Educación que los atienda”,
expresó Suero.
Explicó que se
desarrolló a través de una metodología vivencial y participativa, apoyada en
reflexiones individuales y colectivas, aplicando estrategias y técnicas
socio-formativas como exposiciones, trabajo en equipo, estudio de caso y
debates.
Durante el taller de
tres días hubo diálogos sobre Currículo y calidad de la educación; contexto
sociocultural y desarrollo de competencias fundamentales; Currículo y recursos
de aprendizajes; El currículo y las estrategias pedagógicas, Currículo y
acompañamiento y Currículo y formación docente.
En el taller participaron más de
100 técnicos. Los expositores de los diálogos fueron Esperanza Suero,
Javier Elena, Aury Pérez, Cristina Rivas y Glenny Borquez.
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