20 de noviembre de 2014

Becados por MESCyT Para Cursar Maestrías en España Denuncian les Niegan Renovación de Permiso

Por Robinson Castro (atmosferadigital)

Santo Domingo.- Estudiantes becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para cursar maestrías en las universidades españolas Rey Juan Carlos, Next School y Antonio de Nebrija, denunciaron este miércoles que le están negando el documento le da facultad para estar legales en ese país europeo.

“No nos quieren procesar nuestros NIE y la Embajada Española en Santo Domingo dice que necesitamos hacer un nuevo visado, y que debemos ir a Santo Domingo para eso”, dijeron los afectados, un grupo de casi 40 estudiantes.

Agregaron que si deciden venir a Santo Domingo para resolver esa situación, corren el riesgo de perder un mes de docencia y con la consecuencia de reprobar materias.

Además, consideran que ese viaje implica gastar un dinero que no tienen ,con el riesgo de no poder volver a España por falta de recursos o negación de un nuevo visado.

“Vamos a perder todo y no es justo, porque cada uno de nosotros ha hecho un enorme sacrificio humano”, manifestaron los becarios al hacer un llamado al presidente Danilo Medina, a la ministra del Mescyt, Ligia Amada Melo y a la Embajada Dominicana en España, para que le busquen una solución a ese problema.

Los estudiantes tienen plazo hasta diciembre de este año para regularizar esa situación.

En sus gestiones por legalizar su estadía en España, sin el resultado esperado, los jóvenes han visitado la Embajada y el Consulado dominicano en ese país europeo. También han realizado muchas llamadas al Ministerio de Relaciones Exteriores y la MESCyT.

“Lo que consiguen es mandarnos a hablar con la Encargada de Becas Internacionales de la MESCyT, y esa lo que hizo es que me hablo de mala manera y me echó un boche”, dijo una afectada que realizó una llamada este miércoles al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.