Nueve de cada 10 ciudadanos tienen la convicción de que las empresas y el Gobierno están en condiciones económicas que permiten elevar los salarios de sus empleados y trabajadores, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Gallup-HOY.
El 88.3%, promedio nacional, dijo que las empresas privadas están en condiciones económicas de elevar los salarios de sus empleados y trabajadores. Este nivel de aprobación se repite, en general, a lo largo de las regiones del país, es decir, la zona Metropolitana, el Norte, el Sur y el Este.
En reiteradas oportunidades el presidente Medina Sánchez ha planteado la necesidad de mejorar la demanda de la población y ha dicho que para hacerlo es necesario mejorar los ingresos de los mismos.
El movimiento sindical ha endosado esta propuesta. Algunas centrales han solicitado, incluso, un reajuste salarial del 30%.
Los empresarios, por su parte, han apoyado los reclamos de mejoría salarial, pero lo han condicionado a una reforma del Código de Trabajo.
En cuanto al Gobierno, la encuesta Gallup-HOY consigna que el 90.4% de la ciudadanía afirma que el Gobierno está en condiciones financieras que permiten elevar los salarios de funcionarios y empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.