17 de septiembre de 2014

Escocia Decidirá Mañana si se Independiza del Reino Unido

Referéndum en Escocia (© Reuters)
Este 18 de septiembre Escocia decidirá en un referéndum si quiere seguir siendo parte del Reino Unido. Los residentes deberán votar por Sí o No a la pregunta "¿Debería ser Escocia un país independiente?" En caso de que gane el Sí, ambos gobiernos se comprometieron a empezar las negociaciones que llevarán a Escocia a ser un país soberano e independiente.

Escocia es un país de fuertes tradiciones y costumbres diferentes a las de Inglaterra, votará este 18 por la separación de la Corona británica. Desde la Edad Media, Escocia fue un Reino independiente hasta 1603, cuando Jaime VI fue declarado Rey de Inglaterra y unió ambas coronas. 

Alex Salmond, Primer Ministro de Escocia, habló a los medios días antes del referéndum que decidirá el futuro político de su país. Desde 1707 que Escocia pertenece al Reino Unido de Gran Bretaña por medio de los Tratados de la Unión y Actas de la Unión.

Entre las razones para votar por la soberanía se encuentran: la autodeterminación de los pueblos y el derecho de los escoceses de autogobernarse y mantener relaciones internacionales con otros países de manera independiente al gobierno de Gran Bretaña. 

Las razones por las que una parte de la población desea seguir perteneciendo al Reino Unido son: fuertes lazos culturales con Inglaterra, dependencia económica en materia de gasto público y seguridad social, e incertidumbre en cuanto al futuro dentro de la Comunidad Europea.

Un total de 4 millones de escoceses están habilitados para emitir su opinión. Una mayoría simple es necesaria para que se consagre al Sí como ganador.
Personas a favor y en contra de la independencia se cruzan y discuten en las calles de Edimburgo.

Los escoceses son muy patriotas y una gran mayoría no pierde oportunidad de demostrar su nacionalismo y disconformidad con el gobierno de Reino Unido.

El apoyo a la independencia se ve no sólo en las ciudades sino también en las miles de granjas y casas humildes de la campiña escocesa.

Varios sectores de la sociedad escocesa están a favor de la independencia. 

El referéndum por la independencia de Escocia es el tema obligado en todas las reuniones sociales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.