La misma modificación incluiría la prohibición definitiva de la reelección del Presidente y el Vicepresidente, y de
Sostiene que la Fundación se propone, además, que se establezca la Asamblea Constituyente para que sea el pueblo, directamente, que decida todo lo relativo al mejor destino del país. Otra meta es la de consignar en la Constitución el mandato revocatorio, para que la Asamblea Constituyente pueda destituir, no importa el rango, a todos aquellos servidores públicos, militares o no, que incumplan las tareas para las cuales fueron electos o designados.
El presidente de la Fundación, Leandro Guzmán Rodríguez, junto a los demás ciudadanos que motorizan este proyecto, consideran que la ampliación del período permitiría a los presidentes constitucionales un mayor margen de tiempo para ver terminadas las obras de envergadura que hayan iniciado.
“Se caería entonces el argumento de los que ejerzan el cargo, que en sus aspiraciones continuistas” insistan en que cuatro años “son pocos”, dijo Guzmán Rodríguez.
Subrayó que la reelección siempre ha sido “muy perniciosa para la nación, comenzando porque los funcionarios públicos generalmente usan los recursos del Estado para promoverla”.
“La reelección es históricamente inaceptable y moralmente repudiable, por sus nefastos resultados”, dijo.
Citó a los dictadores y “hombres de mano dura” surgidos de la reelección, entre ellos Buenaventura Báez, Ulises Heureaux (Lilís), Rafael Trujillo, Joaquín Balaguer y más recientemente Leonel Fernández, quien aunque no se le podría calificar de dictador, “sí de responsable de la permisividad y tolerancia frente a funcionarios señalados como depredadores del patrimonio nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.