
Según trascendió en la mañana de este jueves, Castillo, Director de la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental (DIGEIG), presentó su renuncia en una comunicación dirigida al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina.
Se informó extraoficialmente que el Dr. Castillo no pudo entregar la carta renuncia de manera personal al Presidente Medina, debido a que el mandatario no pudo recibirlo.
La renuncia del funcionario público y aliado político del partido de gobierno, se produce a raíz de la publicación del decreto que pone en vigencia el Reglamento 250-14 de la Ley 169-14 que regula el proceso de regularización y nacionalización de inmigrantes ilegales, decreto que es rechazado por la familia Castillo y su partido Fuerza Nacional Progresista (FNP).
El hijo menor de Vincho, Vinicio Castillo Semán (Vinicito), había amenazado de manera pública, que la FNP rompería la alianza con el PLD y el gobierno, si el presidente Danilo Medina aprobaba el mencionado reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.