Paulino indicó que tras la
elaboración de un reglamento en el pasado gobierno, los dueños de envasadoras de
gas por la venta de cada cinco galones se quedan con casi un galón de gas, lo
que equivale alrededor de 1,600 millones al año.
Al ser entrevistada por el periodista
Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa“ que se transmite por Teleradio
América, canal 45, la titular de Pro Consumidor manifestó que ese reglamento es
ilegal ya que para aprobar un reglamento de norma deben estar la sociedad civil
presente, y nadie de la sociedad civil estuvo presente en dicho acuerdo, sólo
participaron los representantes del gobierno y de las envasadoras.
"Yo le dije al Ministro de
Industria y Comercio: si firmo eso usted mismo va a dejar de creer en mí porque, yo fui la que descubrí el fraude de las envasadoras", dijo Altagracia Paulino.
Paulino indicó que al descubrir
el fraude del GLP se le impusieron
multas a las envasadoras y sus representantes fueron a los tribunales, y el
Tribunal Superior Administrativo (TSA) después de 17 sentencias a favor de Pro
Consumidor, se destapó y falló a favor de las empresas que comercializan el gas.
"Pero esa sentencia fue casada en
la Suprema, la Suprema Corte de Justicia falló en marzo a favor de Pro Consumidor
ratificando la potestad que tiene la institución para imponer multas", expresó
la directora de Pro Consumidor.
En otro, Altagracia Paulino informó que
Pro Consumidor ha implementado un libro de reclamaciones donde el usuario tras
visitar un establecimiento comercial donde adquiera un bien o un servicio, ya
sea un servicio público como la luz, la telefonía, etc., si tiene alguna
reclamación podrá dejarla asentada en ese libro.
Detalló que el uso del libro de
reclamaciones tendrá resultados positivos porque permitirá al usuario asentar
sus quejas de manera directa, descongestionará las sedes de Pro Consumidor que
es donde van las personas con sus a reclamaciones, dará la oportunidad al
proveedor de ver cómo se siente el consumidor y permitirá al ciudadano ejercer
su derecho a reclamar.
Paulino recordó que el 30 de
septiembre se vence el plazo para que todo el mundo tenga su libro de
reclamación.
Exhortó a los ciudadanos que
tengan algún problema con cualquier institución donde consideren que le han
sido violentados su derechos a comunicarse con Pro Consumidor al 809-
567-8555 y desde el interior sin cargos
al 1-200- 565- 8555 para poner sus quejas y su reclamaciones desde las 8
de la mañana hasta las 7 de la noche.
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