El grupo acusó al tribunal de disponer de manera "arbitraria" la suspensión de la entrega de documentos a las personas de ascendencia haitiana.
Mediante un documento de prensa dijeron que la Ley 169-14, que establece un régimen especial para
"En la práctica lo anterior debe traducirse en acciones y hechos que tengan como resultado un acceso real, de forma ágil y efectiva, a la documentación que dicha legislación garantiza, para quienes ya se encontraban inscritos en el registro civil y los que por obstáculos administrativos nunca fueron inscritos", expuso.
Reconoci.do dijo que los hijos de extranjeros nacidos en el país, que ya se encontraban inscritos en el registro civil, el Poder Ejecutivo confirmó que la Ley 169-14, que ordena a la Junta Central Electoral acreditarlos como nacionales dominicanos es auto aplicativa y no necesita reglamentación adicional.
El grupo dijo que a pesar de ello han transcurrido más de dos meses desde su promulgación el pasado 23 de mayo y la misma no está siendo acatada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.