En un mensaje dado a conocer a través de la televisora estatal de ese país norafricano se informó que los restos del aparato fueron localizados cerca de la población de Gossi cerca de la frontera con Burkina Faso y que el presidente de Mali viajará este viernes al lugar de la tragedia.
El vuelo AH5017 llevaba 110 pasajeros, la mayoría franceses, y seis tripulantes a bordo, todos españoles.
El corresponsal de la BBC en Ouagadougou, Thomas Fessy, informó que el piloto se había contactado con la torre de control de Níger en Niamey para cambiar de curso debido a una tormenta de arena.
El avión, modelo McDonnell Douglas 83 fletado a la compañía española Swiftair, partió a la 01:17 hora local y estaba previsto que llegara a las 05:10 de la capital argelina.
El ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo, expresó que el último mensaje del avión fue a la 01:30.
"Siguiendo con los procedimientos, Air Algerie ha puesto en marcha su plan de emergencia", dijeron funcionarios de la aerolínea, citados por la agencia argelina APS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.