29 de julio de 2014

Católicos Planifican Acciones Contra la Violencia en Barahona

La Zona Pastoral de Barahona realizó un encuentro el pasado viernes 25 del presente mes, en el que se hizo una reflexión sobre el incremento de la violencia en la ciudad de Barahona.

Según un documento enviado a los diferentes medios de comunicación de esta provincia, en el encuentro participaron representantes de las parroquias Cristo Rey, Buen Pastor, San Vicente de Paul, Perpetuo Socorro y la Catedral Nuestra Señora del Rosario. 


Participaron el Padre José Alberto Almonte, de Cristo Rey, Anibal Montero Montero, Administrador de la Parroquia el Buen Pastor y el Padre Marcos Pérez, Párroco de la Catedral. Además estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Seminario Menor Juan Pablo Segundo, directivos de la Pastoral Social, del Centro de Formación Campesina y de la Fundación para el Desarrollo del Suroeste (FUNDASUR).

En el evento pastoral se decidió convocar un gran encuentro donde participen las autoridades policiales, el Ministerio Público, el poder judicial, legisladores, alcaldes, Iglesia Católica y protestantes, la sociedad civil y juntas de vecinos.

El propósito de ese gran encuentro es proponer la búsqueda de solución a los diferentes problemas que afectan la zona, especialmente la delincuencia generalizada que azota al pueblo de Barahona.

Indica el documento de la Zona Pastoral de Barahona que próximamente convocará una reunión amplia, para elaborar un plan de trabajo, con el objetivo de orientar y educar a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, para que disminuyan los niveles de violencia y criminalidad en Barahona.

"La Zona Pastoral de la Iglesia Católica de Barahona hace un llamado especial a las autoridades judiciales, al Ministerio Público y la Policía Nacional, para que redoblen los esfuerzos en la lucha contra la ola de robos, atracos, asesinatos y toda forma de violencia que mantiene en zozobra a la población de Barahona", concluye el documento de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.