La presidenta y el vicepresidente de la entidad, Carmen Herrera y Huáscar Alexis Ventura, manifestaron que ese contenido contradice normativas migratorias establecidas en la Ley 285-04.
Señalan que las supuestas violaciones ponen en peligro la soberanía de la nación y nuestros gobernantes serán escogidos por ciudadanos extranjeros.
“El documento requiere una revisión objetiva e imparcial con carácter de urgencia, considerando el apego a nuestras normativas legales, previo su promulgación y publicación”, expusieron.
Destacaron que el reglamento establece la declaración de nacimiento sin considerar la condición legal de los padres y que de ser aprobado en estas circunstancias se estaría, primero declarando apátridas a estas personas, para no considerar su origen, y segundo violaría los acuerdos internacionales de los cuales el país es signatarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.