18 de marzo de 2014

Centran Investigación del Boeing 777 en los Pilotos

La investigación en torno al Boeing 777 se centra en los dos pilotos, al tiempo que Malasia confirmó que las últimas palabras registradas en la cabina fueron pronunciadas tras el cierre de un sistema clave de comunicación. Dijo que fue el copiloto quien pronunció esas palabras.

“Las investigaciones iniciales indican que fue el copiloto quien básicamente habló la última vez, según fue grabado por la cinta. Catorce minutos después fue desactivado a su vez el sistema que 

transmite informaciones sobre la posición del aparato, luego el avión se esfumó de las pantallas de radares civiles”, informó Ahmad Jauhari Yahya, Director de Malasia Arlines.

“Los datos recibidos entonces permiten afirmar que el avión cambió de rumbo a medio camino entre Malasia y Vietnam. Ahí también de manera deliberada, y continuó volando cerca de 7 horas”, agregó el ejecutivo de la aerolínea.


26 países participan ahora en la búsqueda del avión por tierra y mar. Ningún resto ha sido hallado todavía, en lo que es uno de los casos más misteriosos de la aeronáutica moderna.

El Boeing 777 desapareció hace más de una semana.

Fuente: AFP.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.