19 de marzo de 2014

Aumenta Teoría del Secuestro del Boeing 777

 

Fotografía facilitada el martes 18 de marzo de 2014 que muestra a un piloto durante la operación de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines en Australia. Las autoridades de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda buscan el avión malasio desaparecido con 239 personas a bordo en una vasta y remota área marítima situada a unos 3,000 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, informan hoy fuentes oficiales. 


 Tailandia detectó un "avión no identificado" cambiando varias veces de dirección cuando examinó la información de los radares correspondiente al momento de la desaparición del vuelo MH370, indicó este miércoles el portavoz del Ejército del Aire tailandés.

A petición de los autoridades malasias, los militares tailandeses verificaron el lunes las informaciones enviadas por los radares de la región sur del país, precisó Monthon Suchookorn.

Los radares mostraron que el pasado 8 de marzo "a las 00h28, seis minutos después de la

desaparición del vuelo MH370, un avión no identificado volaba en dirección suroeste", en sentido opuesto a la trayectoria prevista por el Boeing 777 entre Kuala Lumpur y Pekín, declaró a la AFP.

Este horario correspondería a la última transmisión del transpondedor del vuelo MH370 (la 01h21 malasia, las 00h21 tailandesas), en alguna parte entre la costa oriental de Malasia y el sur de Vietnam.

"El aparato se dirigió más lejos hacia el sur, hacia Kuala Lumpur y el estrecho de Malaca, antes de encaminarse hacia el norte", hacia el mar de Andamán, al oeste de la península malasia, añadió.

La señal, que "no era nítida y no paraba de interrumpirse", desapareció entonces, indicó el portavoz militar, quien precisó que informaron a Kuala Lumpur de estos hechos.

"No puede confirmarse que el avión fuera el vuelo MH370", insistió Suchookorn. "La aeronave no estaba en el espacio aéreo tailandés ni era una amenaza para Tailandia", añadió.

El avión despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo a las 00h41 locales con 239 personas a bordo en dirección a Pekín y desapareció de las pantallas de los radares unos 40 minutos después.

La investigación entra en su duodécimo día y aún no se han encontrado restos del Boeing 777 y los elementos conocidos con certeza son pocos, incluso contradictorios, lo que convierte esta desaparición en uno de los mayores misterios de la aviación moderna.

Fuente: AFP.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.