12 de abril de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 12 de abril, en Barahona: 

1.-1925, nace, Constantino Cury Fernández (Tinito), farmacéutico, deportista, propulsor del deporte y la cultura y político progresista. 

Fundador de la farmacia Cury, en la calle Luis E. del Monte esquina María Montez, debajo de la Clínica de la Doctora Lagares, de mucha popularidad en los años 50s., 60s. y principio de los 70s. Entre los cargos
desempeñados están: delegado en Barahona de la entonces Dirección General de Deportes, miembro prominente del Club Rotario, del Centro Sirio-Palestino-Libanés, entre otros. 

Su extraordinaria labor cívica fue reconocida por el Estado Dominicano y las instituciones de la Sociedad Civil.

2.-1967, el Doctor Justo Gómez, Juez de primera instancia del Distrito Judicial de Barahona, emplaza al oficial de Aduanas, Carlos Lenbert Frank (Calépua) y al Colector de esta institución, Ceferino L. Sánchez, aludidos en un discurso por el Presidente de la Republica, Dr. Joaquín Balaguer, como sustentadores de informaciones sobre supuesta corrupción judicial, para que presenten pruebas de que el (Justo Gómez), recibió soborno para descargar a personas acusadas de un contrabando, alegadamente introducido en una lancha denominada “Swan”. 

El Dr. Gómez, aclaro que sus actuaciones siempre habían sido “rectas, diáfanas, honestas y enmarcadas en la Ley”. 

Posteriormente los funcionarios aduaneros, mediante acto autentico instrumentado por el Doctor Rafael A. Michel Suero (Yuyo), desmintieron que ellos ofrecieran datos que comprometían al Juez Gómez Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.