11 de enero de 2017

¡BUSCAN AGILIZAR CONSTRUCCIÓN DE OBRAS LICITADAS!

Técnicos del MOPC visitan Barahona, fueron al mercado público

Por Emma Pérez

Técnicos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), visitaron esta ciudad, con la finalidad de agilizar los proyectos sorteados por esa institución y conocer las propuestas para el nuevo mercado de Barahona.  

El gobernador Pedro Peña Rubio, junto al arquitecto Julio Cesar Osorio, acompañó la comitiva, la cual estuvo
encabezada por las directoras de Edificaciones y de Tramitaciones de Planos del MOPC, Tommy Villar y Ana Maria Terrero, respectivamente.

Peña Rubio, informó que por disposición del Ministro Gonzalo Castillo, se trabajará en los proyectos habitacionales Ciudad Esperanza y Larimar, la reconstrucción de 500 viviendas, construcción de un edificio para oficinas publicas, reparación y construcción de estadios y canchas deportivas y otras edificaciones.

Manifestó que estas obras, contempladas en el Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (PlanBá), fueron sorteadas por Obras Publicas y serán ejecutadas.

En cuanto al mercado Público de  aquí, el representante del Poder Ejecutivo refirió que la comisión recorrió esa plaza comercial, para contactar las condiciones de la misma y llevar la propuesta de un nuevo mercado.

Peña Rubio dijo que también fueron visitadas las instalaciones del edificio de oficinas públicas (Huacalito)  de aquí, donde se pretende construir una edificación adicional para alojar las oficinas del Estado que no tienen local.

Otro espacio recorrido por los técnicos y el gobernador, fue el terreno ubicado a la entrada de la ciudad, donde está proyectado la construcción de la Ciudad Esperanza, para alojar, en su primera etapa, habitantes de un sector donde hay barracones hace decenas de años.

"Estos son los resultados de una reunión sostenida recientemente en Obras Públicas, donde el señor ministro, Gonzalo Castillo, instruyó la ejecución de estos proyectos que ya fueron sorteados y solo corresponde la asignación presupuestaria a los contratista, quienes serán convocados próximamente a una reunión", informó Peña Rubio.

Resaltó el interés del presidente Danilo Medina, expresado a través del Ministerio de Obras Publicas, de solucionar el problema del mercado de público de Barahona, el que definió como una anarquía.

El representante del Poder Ejecutivo en Barahona, informo también, que el MOPC instalará una oficina de tramitación de planos en esta ciudad, lo que permitirá la agilización de los proyectos de construcción.


La comitiva estuvo conformada, además, por los arquitectos Andy Branch y Héctor Gomit, del referido Ministerio y una comision del ayuntamiento del municipio Santa Cruz de Barahona, encabezada por el ingeniero Ángel Masías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.