8 de noviembre de 2020

EXPRESIONES- Que Sea la Última

Por Tomás Aquino Méndez

La actitud agresiva de algunos reclusos, en contra de periodis­tas, fotógrafos y camarógrafos, no nos sorprende. Se ha repeti­do en varias ocasiones en ple­nos tribunales. El pasado jueves vimos la última de esas acciones dirigidas a obstacu­lizar el trabajo de los comunicadores. “Va­lientes” reclusos que se incomodan cuan­do un camarógrafo o un fotógrafo trata de captar sus gestos y actitudes. Lo que nos lla­ma la atención es que, en cada uno de esos hechos, los agresores ejecutan sus acciones sin obstáculo porque son llevados sin los respectivos grilletes. Cada una de las agre­siones que se han producido en plenos pa­sillos de los tribunales han podido desen­cadenar en tragedias. Es tiempo de hacer cumplir la disposición de esposar o enca­denar a los reclusos, antes que tengamos que lamentar la muerte de un comunica­dor u otra persona en uno de los tribuna­les del país. Las autoridades del ministerio público y los agentes responsables del tras­lado y custodia de los reclusos deben poner fin a esa actitud negligente o complacien­te? de dejar “manos libres” a los internos que son llevados a los tribunales para se­guir sus casos. 

Aún está fresca en la memo­ria de muchos comunicadores y ciudada­nos, la actitud desafiante de un reconocido narcotraficante, que en pleno tribunal re­tó un juez a que descendiera de su asiento y le quitara unos lentes oscuros que lleva­ba cubriendo sus ojos. Que no se produzca una agresión más a los comunicadores en un tribunal. Que ningún recluso se vea sin sus esposas en una sala o un pasillo judicial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.