14 de julio de 2017

¡DESMIENTE AL DIRECTOR REGIONAL DE LA PN!

Sacerdote asegura policía de Barahona no garantiza la seguridad ciudadana

La Redacción

El sacerdote Ronny Estepan, coordinador de las escuelas parroquiales de Barahona y director del liceo Cristo Rey, aseguró durante una entrevista en un programa radial, que la policía de Barahona no está haciendo lo necesario para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Estepan, quien además es párroco de la iglesia Cristo Rey manifestó aquí no pasa una semana sin que haya una balacera en los barrios, ni pasa un mes sin que hayan dos o tres asesinatos.


Respecto a las declaraciones dadas a principios de semana por el director regional de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya, informando que la policía tiene contacto permanente con la comunidad, el religioso expresó que hace mucho él no se entera de que se estén realizando reuniones con las juntas de vecinos ni con otros sectores comunitarios. "Pueden hablar con la dirigente comunitaria Virtudes Acosta, quien conoce muy bien la situacion de los barrios, y puede dar testimonio de lo que está sucediendo".

Indicó que si hay un contacto, es solo el patrullaje, pero que eso no regula el orden, ni garantiza la seguridad.

"Una cosa es que la policía esté en las calles y otra cosa es que garantice seguridad. Usted se encuentra una patrulla en un motor, una patrulla en una camioneta, con su centella de un lado para otro, y el camion usted lo encuentra en la calle de un momento a otro, pero esto no garantiza seguridad a la ciudadanía", enfatizó Estepan.

Reiteró que la policia está para regular y para garantizar orden a los ciudadanos, "pero en Barahona, eso no está sucediendo".

Ronny Estepan ofreció sus declaraciones en el programa Impacto Mañanero, que se difunde por la emisora Maravillosa, 89.7 FM en Barahona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.